Cómo iniciar un negocio con tan solo 1 dólar


La pregunta recurrente que me hacen mis lectores, clientes y seguidores es ¿cómo comienzo mi negocio con poco dinero? Esta pregunta tiene muchas respuestas, te expongo una con un ejemplo.

Imagina que eres un entrenador deportivo, que desea tener su gimnasio para enseñar una nueva técnica de crossfit (un entrenamiento de alta intensidad, con ejercicios variados). Tú desarrollaste una nueva forma de entrenamiento, la que va a ayudar  a más personas a tener mejor salud y confianza en sí mismos.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Para adquirir los materiales, máquinas de ejercicio y herramientas de entrenamiento, necesitas bastante dinero, que no tienes disponible.

¿Por qué no utilizas los recursos que ya tienes para comenzar a enseñar tu técnica? Así no invertirías mucho capital. Incluso podrías comenzar con menos de lo que crees.

No pierdas de vista tu objetivo: ganar dinero enseñando tu técnica. Tú sabes algo que otro estaría dispuesto a pagar por aprenderlo, por lo que sólo debes buscar a tus aprendices.

¿Y si en lugar de enseñarle al público en general tu técnica, se la enseñas a entrenadores de crossfit? Ellos pagarían más por una certificación y con su pago podrías rentar por unas horas un gimnasio para impartir el seminario.

Tú sabes algo que otro no, por eso debes usar ese recurso para generar ingresos. Tú conoces la técnica, que ayudaría a muchas personas, por eso los entrenadores invertirían en una capacitación que les permita ayudar a más personas.



Invertirías tiempo y dinero en esto, en lugar de adquirir equipo para tu gimnasio:

1. Crear manuales donde enseñes tu técnica. Con fotografías y explicaciones claras de cómo realizar los ejercicios propuestos.

2. Grabar vídeos con instrucciones detalladas con tu técnica.

3. Adquirir un dominio y hospedaje para tu blog, donde entregarás contenido de valor para tus visitantes. Aquí promocionarás también la capacitación para tu técnica.

4. Crear una página de fans (fanpage) en Facebook, además de un canal en Youtube y una cuenta en Twitter.

El material de capacitación (manual y vídeos) sirve para repasar lo aprendido y es un bono a la capacitación presencial. La presencia en internet, para atraer a seguidores y clientes.

Los manuales y vídeos pueden ser elaborados con lo que tienes actualmente (como celular o computadora) e ir mejorando su calidad conforme vas ganando más dinero. Podrías también llegar a un acuerdo de compartir ganancias con una empresa de multimedia si te apoya con ese material.

Para conseguir ventas, podrías hacer lo siguiente:

1. Ir a los gimnasios y ofrecerle a los dueños un descuento si inscriben a sus entrenadores a tu certificación. Enfatiza los beneficios de tu técnica sobre otras disponibles en el mercado.

2. Pagar publicidad en Facebook para atraer a posibles interesados.

3. Solicitar que te entrevisten blogueros dedicados a este rubro. Puedes ofrecerles descuentos para sus seguidores o algún lugar de cortesía.

4. Ir a estaciones de radio de tu localidad para que participes como invitado a sus programas de entrevistas. Muchos programas necesitan contenido, por lo que estarán agradecidos que les proveas de éste para su audiencia.

Recuerda, se trata de usar tus recursos sin invertir mucho por el momento, por eso tienes que ser creativo.

Podrías argumentar que necesitas invertir para ganar, lo cual es cierto en algunos casos, pero no justifica que destines una gran cantidad de dinero a algo que aún no sabes si funcionará o no.

Comenzar con tus recursos te servirá para evaluar si tu servicio es solicitado o no. Si realmente desean aprender tu técnica, no les importará que tengas un gimnasio, ya que les interesa conocerla y aplicarla, no los aparatos y materiales del lugar.

No estoy en contra que tengas tu propio gimnasio, ese lo podrás tener si hay interés en tu servicio, ya que podrás adquirir lo necesario con el dinero que ganes enseñando tu técnica.

Insisto, no pierdas de vista tu objetivo principal, que es ayudar a otros enseñando lo que sabes y ganar dinero por ello. Con esto en mente, podrás encontrar formas creativas de conseguirlo.

Aprovecha tus recursos actuales y comienza a ganar dinero con ellos, no esperes a tenerlo todo porque probablemente esa idea que tienes, otro la ejecute antes que tú, sin invertir grandes cantidades de dinero.

Visto en: Entrepreneur
Share on Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario